QUIENES SOMOS

INDUSTRIAS ELICAR S.A.C. es una empresa que opera dentro del sector Industrial Metal Mecánica desde abril de 1987, dedicándose a la fabricación de productos forjados de todo tipo como partes y accesorios mecánicos, ferretería eléctrica y teléfonica, suministrando estos productos y servicios a sectores como son la minería, transporte ferroviario, construcción e industrias en general.

.

Hoy en dia, que esta la preocupación mundial de cuidar nuestro planeta de emisiones tóxicas, Industrias Elicar S.A.C. se preocupa por ello. Es por eso que nuestra planta esta cambiando radicalmente el uso de hornos a petróleo por las de inducción electromagnética para así colaborar con la vida en esta única casa en que vivimos todos. Contamos con nuevos equipos: el Prompt EDM 432 CS, el Headman CK6232, el torno CNC Headman HCL 400, etc.

.

"NUESTRA EXPERIENCIA Y CALIDAD FABRICANDO PRODUCTOS FORJADOS, SE FUNDAMENTAN EN EL EJERCICIO HONESTO Y RESPETO A CLIENTES Y PROVEEDORES."

.

La MISIÓN de la empresa es proveer de manera eficiente y rápida productos de calidad a los diferentes sectores productivos (Industrial, minero, petrolero, siderúrgico, construcción, etc.), tanto en el mercado nacional y extranjero, contribuyendo a satisfacer la demanda existente. El logro de su MISIÖN se fortalece con la práctica de principios morales, de honestidad y respeto.

.

La VISIÓN de Industrias ELICAR es consolidarse como empresa líder en la fabricación de productos forjados de óptima calidad en tiempo oportuno, compitiendo de igual con empresas similares a nivel mundial, mediante la innovación continua de tecnologías de punta con la infraestructura y maquinaria de última generación, orientada a la preservación del medio ambiente, afianzando su compromiso de satisfacción de las necesidades del cliente.

.

La Honestidad, respeto a las personas, autonomía, responsabilidad y seriedad son nuestros principios básicos en el alcance de nuestras metas, aunado a nuestra ÉTICA COMERCIAL definida por el estricto cumplimiendo de sus compromisos.

.

Nuestros productos están respaldados por más de 30 años de experiencia en la fabricación de elementos forjados, como pernos, tuercas y otros, desde que surguimos en el año 1987 en la industria manufacturera, situación que nos ha llevado a ser uno de los más importantes fabricantes de productos forjados y afines.

.

Contamos con un Departamento de Ingeniería formado con personal profesional y experimentado en el diseño y desarrollo de nuevos productos, lo que nos permite una amplia diversificación de los mismos.

.

Utilizamos materiales de diferentes calidades respetando las exigencias de las normas ISO, DIN, SAE y ASTM, como son los aceros SAE 1020, 1040, 1045, 1060, 4140(VCL), 4340(VCN) y aceros imoxidables 304, 316 y 314(FFB).

.

Tratando de aportar y contribuir con bajar la contaminación para bienestar de nuestros colaboradores y del planeta, hemos cambiado nuestra matriz energética utilizando hornos de inducción electromagnética en sustitución del petróleo.